lunes, 31 de agosto de 2009

Ciclos

El cambio es lo único constante. Yo considero que es cierto, pero cuan difícil es mantenerse, es cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo, sobre todo porque se tiene miedo de lo incierto, porque se esta fuera de la zona de confort, porque no hay un punto de retorno. Es como tener un pie en el precipicio.

La capacidad de adaptación es lo que considero que debe mantenerse constante. ¿Es válido detenerse, tener miedo? Si, pero no hay que huir de lo que se tiene y se debe enfrentar.

Algunas caidas duelen y mucho, hacen heridas profundas que tal vez nunca cicatricen, que tal vez incluso no queramos que cierren, sin embargo, lo que a mi parecer debe tomarse de ellas, lo que tiene más peso es el valor que se tiene de intentar levantarse, el coraje de volver a intentar, las ganas de no quedarse en el suelo. Tal vez no se forje así el caracter de una persona, tal vez no determinen en su totalidad la personalidad, pero son muestras claras de querer vivir la vida, de querer seguir adelante. ¿Cómo saber quién ha salido bien librado y quién no? ¿Quién juzga y con base en qué?

Ha terminado un ciclo muy importante en mi vida, ha roto mucho dentro de mí, duele y no creo que cierre nunca. Acá lo que yo quiero, es seguir adelante, es no tener miedo a vivir, miedo a amar, miedo a sentir.

Se que en el camino no estoy sola, tengo amigos, a mi pa y a kat, para estar siempre conmigo y aún más, soy afortunada: he encontrado a quien me complementa, con quien quiero compartir el resto de mis días, con quien rio y lloro, con quien sueño y vivo, a quien amo.