lunes, 26 de diciembre de 2011

Boceto

Y la campana de esa iglesia toca lentamente, anunciando sólo tristeza, no más júbilo.

En un día gris y triste, él está sentado en una banca, vestido impecablemente, debía ser el día más feliz de su vida, no es así.

Las campanas suenan melancólicas, él simplemente sigue sentado. La tarde comienza a caer, todos se han ido, se encuentra sólo en el atrio que da a la calle. Comienza a soplar el viento y no puede llorar.

La promesa de amor eterno, aquella que parecía inquebrantable, se ha ido, junto con ella. El acto no sólo era unir sus vidas, también era unir sus almas, el arrepentimiento hace estragos.

El viaje parecía no terminar, siempre caminaron a la par, pero el engaño llegó a su final. Cuando ella dejó de sentir, y se detuvo el latir de su corazón, comenzó a mentir. El frío se puede disimular, poco a poco se extiende.

Ahora él no sabe bien como seguir, cree que la vida ha llegado al final, pero no, sólo es un nuevo comienzo y el agua agitada y turbia que hay ahora dentro de si, se aclarará.


lunes, 10 de octubre de 2011

Venta por catálogo

Bueno, es la primera vez que lo hago, a ver que tal me va.

Yo no soy fans de comprar cosas por catálogo porque rara vez es lo que dice ser: o el color no es, o tiene brillitos (no me gustan los brillitos), o trae menos de lo que dice, o huele feo o cualquier otra cosa.

Sin embargo, esa crema para manos de cacao de la marca Natura es simplemente excelsa. Yo si me compro unas 3 antes de que le suban al precio.

El asunto empezó con querer comprarla y de ahí todo un calvario: no había promotora cerca, siempre quedaban en prestarme el catálogo y a la mera hora nada, dos veces hasta hice el pedido y nunca llegó.

Eso lejos de hacer que olvidara el asunto, hizo que a la terca de mi se le metiera entre ceja y ceja lograr una crema de esas, entonces que me registro en la página y la asesora en línea me dice: y que quieres hacer, ¿comprar o vender?

Luego de pensarlo un rato dije: pues vender, porque en el momento se me hizo fácil decirlo. La idea era por lo menos poder comprar mis 3 tubos y morir en paz.

Pero me registraron para las ventas, me contactaron y ahora aquí estoy, catálogo en mano, lista para ver si tengo madera artística de ventas.

Suerte, Angie.



miércoles, 21 de septiembre de 2011

Faire chemin

Alors, où est-ce que je dois aller?
Quelle est ma chemin?
Je veux être hereuse...

A veces es difícil no el "volver a comenzar", si no el paso antes: sólo comenzar. Angie esta dejando de ser adolescent para comenzar a ser niña grande. Me hubiera gustado mucho compartirlo con ella, pero si ella estuviera no podría suceder... o tal vez si. Resulta que la mala no era tan mala y el bueno no era tan bueno, las apariencias engañan y no soy la excepción.

Esto de vivir sola es nuevo y creo que sigo haciendo trampa, mi problema es soltar, no se soltar, no se dejar ir, para así tener más. Tengo un dulce en la mano y como fille peque me aferro a él, cuando la vida me esta ofreciendo una bolsa repleta de gourmandises. Verlo no es fácil, me ha tomado 5 años de mi vida.

Ahora quiero muchas cosas y a la vez nada, creo que debo ir al comienzo: aprender a vivir conmigo misma. Lo demás vendrá después, o por lo menos eso espero.

Ahora, aquí me siento sola, un poco triste, pero bien, porque se que el paisaje cambia, el camino sigue y no me quiero perder nada de lo que viene, quiero verlo, oírlo, sentirlo todo: lo bueno y lo mauvais, todos los colores y matices.

Pude hacerlo, estoy hoy aquí, cuando hace tiempo era un sueño. No me arrepiento, porque se que quedarme implicaba sacrificarme a mi misma, implicaba dejar de ser yo para pertenecer.

Aún no me la creo, pero no importa si los demás no están orgullosos de mi, yo si lo estoy.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Clonación

No me gustan las personas que son así. Si quieres manipular a alguien, hazlo contigo misma. No cuentes conmigo.

Es ahí cuando yo me corto, cuando ya no me parece seguir a la manada. Lo ven como ponerse emo, antisocial, pero no es así: mi capacidad de socializar esta en buenas condiciones, soy capaz de hablar con otras personas e incluso hacer amigos.

Lo que no se me da es seguir ciegamente, es aceptar que así viene, que así es y me tengo que aguantar. Que se aguanten los que tienen ganas, yo no.

Si me vas a decir qué comer, donde estar, con quién hacer migas, entonces ahí nos vemos, no lo voy a hacer. Ya tuve mucho de eso, gracias. No me voy a vestir igual que tu, ni a usar tus mismos "términos coloquiales", no me voy a convertir en una copia falsa de ti misma.

Hay más mundo allá afuera que ser el clon de alguien más. Como bien dice mi V: el estar en el colectivo no tiene por qué cortar lo individual y viceversa.

Si esta de moda hacerlo, tal vez me entre la tentación, claro que no lo voy a negar, pero luego me detengo yo misma: ¿en serio quiero?

Tal vez por eso nos peleamos, tal vez por eso no estoy allá y estoy acá, intentando pensar, en lugar de -como bien dijo iván san- no tener ni idea de lo que se esta hablando y menos la capacidad de emitir una opinión.

El reto a superar soy yo misma, a la que le tengo que dar batalla diario es a mi reflejo en el espejo, a lo que no me gusta y lo que quiero mejorar.

jueves, 21 de julio de 2011

Perspectiva

Cuando pasó tu asunto no-pasional, dijiste: lo que sucedió me tomó 4 años hacerlo, ahora lo que ella y yo tenemos o se hace más fuerte o se rompe.

El tiempo y la vida me dieron la razón: se rompió, porque ella si resultó ser lo que yo decía, un espejismo, una cosa de paso, cero pasión.

¿Por qué estabas ahí? Sólo tu lo sabes, a mi ya no me rompe.

A mi, me hizo más fuerte.


miércoles, 11 de mayo de 2011

2 años

La felicidad puede tener muchas caras, la mía hoy tiene tu cara V.

Gracias por invitarme a subir al barco contigo, ha sido increíble, todo: lo bueno y lo malo. Realmente no importa si el camino es largo o corto, si llegamos o no a Ítaca, lo que importa es el tiempo que pasemos juntos, el viaje que nos esta regalando.

El camino recorrido juntos ha sido muy variado, hemos visto pasar las estaciones, las fiestas, la familia, los amigos, incluso la pérdida de un ser amado. Infinitas gracias por compartirlo todo conmigo, por querer ser y estar aquí para mi.

Hace 2 años jamás hubiera imaginado poder hacer tanto, estar en tantos lugares, ser tan yo. Creo que esa es una de las mejores cosas de estar a tu lado: me dejas ser yo, completa, sin restricciones, sin caretas, simplemente yo.

Gracias por ser tu, por dejarte ver tal y como eres, por dármelo todo, por entregarte sin condiciones, por dejarme leer en tus ojos cuanto me amas con sólo una mirada.

No importa si mañana ya no estamos, porque hoy que si es, estamos totalmente. A tu lado he aprendido muchas cosas, si he aprendido bien, aunque a veces parezca que no, ahora se que el amor no se termina en ti y el corazón es tan grande que tiene lugar para muchos.

Gracias por mostrarme que otro mundo es posible. Ich liebe, mon coeur.


jueves, 5 de mayo de 2011

In joy & sorrow

I'm in love with you, and you're crushing my heart
all I want is you, to take me into your arms...
when love and death embrace.

Ella lo ha pensado tanto, lo ha imaginado tantas veces, que lo tiene perfectamente planeado en su memoria: puede cerrar los ojos y verse ahí.

Él no se imagina que ella existe, ni siquiera la ha pensado, han pasado tantas por sus brazos, que ha perdido la cuenta: ninguna ha valido la pena, las que han durado son simples espejismos.

La distancia y el tiempo no importan, son secundarios.

Ella ha ahorrado para realizar ese viaje que tiene en mente, sin saber siquiera que ahí, su vida y su corazón tienen destino.

Él cree que ya ha vivido todo, que todo ha pasado tan rápido, no esta cansado, sólo fastidiado de que cada día, cada vez, sea gris.

La lluvia lava, se lleva las hojas, pero también deja un hermoso olor a tierra húmeda, a pasto fresco y a vida que late, que palpita, que se abre paso a la fuerza ahí, donde menos se espera.

La lluvia no se puede llevar la melancolía, es algo que aunque se lave, sigue. El destino es caprichoso, pero siempre certero. La melancolía de él empata a la perfección con la de ella.

El viaje comienza, el juego sin embargo ha sido el mismo de toda la vida. No hay ganadores ni perdedores, sólo historias de amor que nacen y mueren cada día. Ella va hacía él.

Él sin saberlo ya la ansía, la espera.