domingo, 7 de julio de 2013

¿Compromiso?

Cuando eliges estar con alguien, cuando se es novio o novia de alguien más, no entiendo el asunto de estar con otra persona 4 años e incluso vivir juntos pero no asumirse como el compañero o compañera. ¿Entonces qué es?

No le encuentro sentido al pensar: "yo voy a rockear forever" y la otra persona no tiene lugar. Según yo, rockear forever es tener la actitud, no la circunstancia. Esos adolescentes tardíos, que horror.

Date cuenta de que ya no eres el quinceañero ñero que puede ir tan feliz por la vida: ahora hay cuentas por pagar, responsabilidades que atender más allá de la escuelita.

Es triste ser el que no tiene lugar, es triste porque se aprecia, se quiere, se ama a la otra persona, pero una vez más, esto -como mucho en la vida- no es equilibrado, ni sano.

Hay por ahí un libro que lleva por título: las mujeres que aman demasiado. Creo que si es así, incluso Simone de  Beauvoir lo tiene claro: eso es no saber amar. Primero hay que amarse una, para no ahogar al otro, para no sofocar.

Duele mucho aprender a dejar de esperar, a no tener expectativas, a dejar ser y dejar pasar. ¿Entonces, no es la persona indicada? Hay que avanzar para descubrirlo, pero sin la parte del autoengaño. Ese duele más.

Es toda la desilusión de esas que rompen el corazón. Nada que no mate, que no haga más fuerte. Alguien tiene que tener la cordura necesaria para no dejarse arrastrar.

El vuelo así es peligroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario