viernes, 12 de diciembre de 2008

Dejando de criticar y empezando a actuar


Hoy día pasó algo interesante: yo posteo algo que pasa en un lugar determinado y entonces viene la replica por parte de alguien que me da esta sabia enseñanza.

Tal vez es muy simplona, pero en ella hay encerrada gran trascendencia para que las cosas se hagan: dejar de criticar y empezar a actuar. Siempre es más fácil decir que hacer, criticar y destruir sin fundamentos.

Lo que para algunos es un gran logro, otros lo minimizamos y destruimos con tanta facilidad. Lo que a otros les llevo tiempo, dinero y esfuerzo realizar, cristalizar, nosotros lo destruimos porque solo estamos viendo el resultado final y no el proceso mediante el cual se llevaron a cabo las cosas.

Entonces, la proxíma vez que tenga esa tendencia a criticar por criticar, a juzgar por juzgar, prometo detenerme y analizar que lo que estoy viendo, ante lo que estoy parada, no es una acción o cosa insignificante, antes al contrario, es el esfuerzo hecho realidad de otra persona que puso todo su empeño en llevarlo a cabo. Pero sobre todo, tomar su ejemplo de lucha y perseverancia y cuando me toque a mí, poner de mi parte para que las cosas salgan lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario