lunes, 23 de marzo de 2009

Perdiendo lentamente

Cuando ya no hay diversión, cuando ya no hay comunicación, cuando las palabras comienzan a herir, cuando ya no se esta agusto, es momento de abortar la misión. Algo por demás comprobado es que las personas no cambian y desde un principio se puede ver cuanto se esta dispuesto a ceder, cuanto a sacrificar. Con el tiempo se ve hacia donde se puede llegar y vislumbrar cual es el límite.

Cuando se llega al punto del que ya no hay regreso, mejor por salud mental y sentimental, dejarlo ir. Se evitan dramas, sentimientos encontrados, peleas, herir y salir herido. Esto es totalmente diferente a luchar por salvarlo, porque cuando se lucha por salvar algo, ambos deben luchar e intentarlo. Pero cuando sólo lo hace uno, ¿tiene sentido intentar? Es como remar con un solo remo, se requiere trabajo en equipo.

Dado este punto, claro que hay tristeza y dolor por lo que se esta dejando ir, pero tambiém hay cierta liberación, la cual llega después de que se ha superado el choque inicial. Esa liberación nos hace darnos cuenta de cuan enviciado estaba el ambiente. Pero también hay que darse cuenta de que no se pueden ni deben seguir repitiendo patrones que sólo dañan y marcan. Hay un punto en el que uno se debe dar cuenta de cuanto se esta perdiendo por seguir ahí.

Claro que habrá sentimientos de vacío y soledad, de temor a volver a lo que antes no se tenía, pero poniéndolo crudamente en la balanza, creo que se gana más de lo que se pierde, claro a la larga, porque al principio el panorama es desolador. Aquí sólo queda recordar que antes se estaba sola y no pasaba nada, el mundo seguía girando y nada se colapsaba.

Es un volver a intentar caminar sola, después de haberlo hecho acompañada, es un volver a disfrutar varias cosas que se van dejando de lado, es retomar actividades, amigos, familia, placeres. Al final, no se esta tan sola, lo que pasa es que teniamos delante una pantalla, más bien espejismo, que ocultaba todo lo demás que tenemos y que no recordabamos, pero que poco a poco vuelve a aparecer en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario