miércoles, 13 de mayo de 2009

Dejà vu

Dejà vu. Experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. (Fuente: es.wikipedia.org)

Pero el mio, una vez abriendo los ojos, no fue una experiencia sólo de sentir, el mio al ser comprendido en su magnitud, revela información un poco alentadora, un poco estremecedora. No es que yo quiera interpretarlo así, es que yo debo interpretarlo así.

Yo vivo en este universo, en esta cuidad, con esta gente. Pero de alguna manera, hay otra yo viviendo en otro universo, en otra cuidad, con otra gente. La diferencia es enorme, pero la escencia es la misma, soy yo a través del tiempo y del espacio. No las mismas vivencias, pero si la misma alma, esto no sucede sólo en un universo paralelo, si no más bien en varios: uniendolos son como un mosaico completo. En esos universos que parecen paralelos las vidas son diferentes, pero hacia el final convergen hacia lo que soy yo, conforman un todo.

Estaba sentada frente a la computadora, escribiendo cuando de pronto algo pasó, estaba pasando o pasaría en uno de esos universos paralelos. La onda de choque llegó ese viernes a la una de la tarde. La sensación es terrible: de pronto todo es visto como en cámara lenta, el monitor de la computadora, la ventana emergente del navegador, el teclado, la ventana abierta y la luz que por ella entra, las otras personas dentro de la habitación. El mundo parece detener su giro en esos instantes, es algo que pasa en segundos, pero que parece durar eternidades, de pronto se pierden las sensaciones de tiempo y espacio, no hay nada, se flota en el vacío.

Una vez pasado el primer impacto que descontrola, llega ese dolor en el estomago que altera los sentidos, que golpea la mente y el corazón con tanta fuerza que las manos comienzan a temblar, las pupilas se dilatan y la respiración se entrecorta. La sensación se queda, no desaparece, la mente intenta entender lo que el corazón y los sentidos tratan de decir, pero no lo logra. La lógica inmediatamente remite a la familia, amigos, conocidos... Se comienza la búsqueda, pero nada, no ha pasado nada.

La sensación de alivio no llega, el sentimiento se quedará el resto de la tarde, poco a poco se ira difuminando... El significado de lo que ha pasado llegara tiempo después y entonces sólo se ruega para que en ese otro universo paralelo el otro trozo de mi este bien y lo que haya pasado se termine. Debió ser algo grande, como para que llegara hasta este universo parte del impacto recibido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario