martes, 14 de abril de 2009

Del demo...

Otra vez a la música, uno de mis gustos que trato de cultivar. Estaba escuchando ese cover que hicieron de la canción de Chris Isaac, un demo para buscar una disquera por alla de 1996... En aquél entonces yo estaba tan linda en la secundaria y él ya había terminado la preparatoria.

Escuchar esos demos es todo un suceso ya que son un gran tesoro, pero hay que poner atención. No es el inicio sin presupuesto de una banda, es la escencia misma de ella: su propuesta, lo que tenían pensado como proyecto musical, lo que querían potenciar buscando quien les firmara un contrato. Es maravilloso y excitante que existan registros así: son ellos en crudo, sin adornos, sin filtros, sin arreglos, pero dando lo mejor de sí para que alguien vea el potencial que tienen y les de la oportunidad de hacer lo que quieren.

Hasta el momento, contados son los casos en los que una vez firmando con la disquera, esta les deja hacer todo lo que ellos consideran música, se pierde mucho de lo que traen al principio, de toda esa energía, de esos directos que hacen temblar a los primeros que los apoyan y van a las tocadas en bares y otros lugares pequeños donde apenas hay unos cuantos que los conocen y corean las canciones.

Desde mi punto de vista, esa etapa de los inicios junto con la madurez de la banda son lo mejor que puede haber. La primera, por todo lo que para ellos representa la música, la segunda porque es la etapa en la que se encuentran agusto, en equilibrio, con lo que quieren, con lo que hacen, con lo que son, teniendo claro lo que han logrado y lo que les falta aún por recorrer.

El poder contar con ese demo de 4 canciones en las que esta puesta tanta energía, tanto empeño, tantas ganas y el corazón mismo es genial. Hay que escuchar un poquito con atención: ubicarse en esa época, verlo un poco como ellos lo vieron, cerrar los ojos e imaginarse ahí y finalmente dejarse llevar por esa música que no tiene comparación, incluso con los trabajos posteriores de la misma banda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario