martes, 28 de abril de 2009

No porque no se te da, hay que dejar de intentar (toma 2)

Otra entrada con el mismo tema, ahora del lado racional -no del sentimental-. Se me hizo algo desestresante platicarlo, aca va:

A causa de la influenza, en mi trabajo nos mandaron a realizar el utopíco concepto de "trabajar desde casa". Eso fue el lunes por la mañana, así que bien linda hice mi repaso mental y dije: ok llegando a casa necesito instalarme el ubuntu, actualizarlo, bajarme el apache, el php, el mysql y el phpmyadmin, el postgresql y el pgadminIII, el geany (mi editorsito consen para lo que hago, no creo necesitar algo más sofisticado); además también necesito llevarme un respaldo de lo que estoy haciendo, el manualcito del cms que estan usando, las hojas de lo que estoy modificando y el disco del ubuntu.

Hasta ahí todo bien, la verdadera odisea empezo llegando a casa: primero, sacar la compu que tenia años de no usar, hacer un respaldo e instalar el ubuntu en otra partición del disco duro -soñando con no volarmelo porque es la primera vez que lo hago- y aún con internet, con instrucciones y todo, mi torpeza siempre me asombra y terminé volandolo. Hasta ahí bueno, de tripas corazón porque saqué mi respaldo, y a seguirle.

Después vino la conexión a internet, otro punto más, porque la computadora no tiene modem, intenté conectarla por USB pero en telmex me dijeron que no se podía porque ubuntu no lo reconoce, así que tuve que ir a la civilización a comprar una USB wireless para conectarme, no pude ir al centro así que el desplume fue de 450 pesos. Regresé y bueno una llamadita y listo. Ahora venía la parte de actualizar las utilidades.

La conexión con telmex es una gran broma porque la banda, de ancha, no tiene nada, así que mucha paciencia para los paquetes que se tenían que descargar. Eran ya las 8 de la noche cuando esto empezo -tuve que desayunar, comer e ir a la civilización por la USB- y de plano la deje prendida toda la noche.

Hoy día por la mañana empece a instalar todas las cosas que uso para mi trabajito, hasta ahí todo bien. Le dije al apache que se entiendiera con el php, restauré mis copias de las basecitas que se estan usando y también configuré mi copia localhost del cms. Hasta ahí todo bien, el problema fue al reiniciar la máquina. Ya no entraba a modo gráfico, fue cuando dije: perfecto todo lo malo me pasa a mi... pero eso solo duro pocos minutos, generalmente en otro momento me hubiera desmoronado y muerto de miedo, onda: hasta aquí nomás llegué. Pero entonces pensé: vamos a siquiera intentarle.

Así que primero intente reiniciar en modo seguro, pero no pasó nada, volvía a lo mismo. Así que dije: ok vamos a ver "restaurar paquetes muertos" suena bien, intentemos. Se tardo un ratillo haciendolo, pero al final volvió a entrar y además me actualizó a la última versión, descartó paquetes obsoletos y no se que otras maravillas hizo.

Finalmente hoy ya pude comenzar a moverle a lo que estoy haciendo en el trabajo, se que me tardé mucho, pero intentaré la próxima vez hacerlo mejor.

Realmente soy supernovata moviendole a la compu, en la carrera era lo más básico: prender, word, imprimir, apagar y cositas básicas de programación onda: que sume 2 matrices, que recorra el arreglo, que imprima la cadena... Así que todo lo que he estado haciendo es mi etapa de ensayo-error ha sido y es sumamente ilustrativo, considero que he tenido mucha suerte al respecto porque cada que algo me sale mal, no lo veo como un error fatal, si no como una oportunidad de aprendizaje y aún más, en la etapa más critica de: no se ni como se prende la compu, gin & gigi estuvieron ahí para ayudarme.

P.D. acabo de reiniciar y al parecer todo bien...

1 comentario:

  1. Hi, no ps eso si primis pero ps ya ves que yo soy mas sentimental y ps si falla todo al averno y ps se olvida y a buscar algo nuevo, pero asi como tu lo ves nunca he intentado ser mas racional jajaja, no ps hay que buscarle y......... jeje se me fueron las cabras, sorry, jo no ps pa la otra si termino chido el comentario sale, luego nos leemos, bye.

    ResponderEliminar