jueves, 19 de enero de 2017

Vejez

Aún no se pierde funcionalidad, pero hay varias cosas que no tienen vuelta atrás. Aún se puede decir que hay juventud, pero ya hay cambios y cosas que pesan. No es sólo físico, también es emocional y mental y eso afecta aún más.

Exactamente no te das cuenta de cuando sucede, porque es algo que va destiñiendo con la lavada. Lo que si puedes ver es a aquellos que se niegan a envejecer y que en el intento son apabullados por la vida, por los anhelos y por lo que pierden en el camino. No siempre se puede ganar, en esta carrera al menos no. Se supone que debe crecer la ingeligencia, la sabiduría y otras cosas. La verdad es que no siempre sucede así. 

En un parpadeo han pasado 10 años, se han ido muchas cosas, lugares y personas, también han llegado otros: el cambio constante de la vida. 

Mi negación tiene que ver con no aceptar lo que la sociedad impone, con lo que se supone que debo tener y hacer a esta edad. Justo ahí está mi punto de rebeldía, justo ahí es donde no envejezco. Físicamente puede que haya cambios, pero emocionalmente hay una parte que se niega a perderse en el tiempo. Esa pequeña partecita es lo que me mantendrá joven, ya no en apariencia, si no en el alma: es seguir buscándote a través del tiempo y la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario