viernes, 26 de septiembre de 2008

Amigas

Me he dado cuenta de que realmente soy importante para otras personas y que ellas tambien son importantes para mi, no del estio: hay te quiero mucho y cuando llegan tiempos dificiles, de esas personas no se sabe nada. Me di cuenta de que los pocos o muchos amigos con los que cuento, son realmente importantes para mi, no puedo quejarme.

Generalmente, me considero una persona razonable, que tiene tendencia a evitar el prejuicio, eso a veces me pega unas arrastradas, porque claro, soy muy buena gente, sin embargo todos nos merecemos una oportunidad, y bueno, a causa de mi falta de prejuicios hacia las demas personas me han llegado a la vida amistades de las que realmente puedo estar orgullosa, tanto de tener a esas personas que son importantes en mi vida como de conservarlas.

Esto ultimo es algo que aprendi hace relativamente poco tiempo, ya que con anterioridad, las amistades eran algo de conveniencia o que me aportara algun beneficio. Sin embargo, de la preparatoria para aca, me di cuenta de que no podia ni queria ir por la vida teniendo amigos solamente en los lugares a los que llegaba y que fueran parte de mi entorno, si no que realmente queria tener amigos que fueran mi apoyo y yo el de ellos. A estas alturas de mi vida, me he dado cuenta de que las amistades con las que cuento me gustaria conservarlas y llegar a la vejez con ellas, porque estoy convencida de que los amigos son la familia que cada uno escoge.

En mi caso tengo dos amigas especiales, tanto en su forma de ser, como de pensar y de actuar. Cada quien define -explicita o implicitamente- como quiere que se de la amistad con otra persona.

En este caso, ambas han estado conmigo, no en momentos dificiles, porque eso no se comparte entre nosotras -solo se insinua: es parte del acuerdo implicito- sin embargo la convivencia es buena y cada que salimos en grupo hay mucha diversion de por medio.

Ellas tambien estudiaron ingeniería, entonces los comentarios sarcasticos y las bromas "tematicas" son parte de la convivencia. Cada que ha pasado mucho tiempo sin vernos, es cuando caigo en la cuenta de cuanto realmente las extraño y que lo que tenemos es especial: envejeceremos siendo a migas, porque ya tenemos años de convivencia -y peleas- juntas. Los que ven la relación que llevamos desde el exterior dicen que tenemos una relación enfermiza (o de amor-odio): a veces ellas ponen el amor y yo el odio o viceversa.

Sin embargo, la comunicacion sigue ahi: podemos no vernos en mucho tiempo y sin embargo, retomar la amistad justo donde se quedo la ultima vez que nos vimos. Otro amigo cada que nos vemos dice que entre nosotras "descargamos actualizaciones". Como sea, el punto es que tenemos una relacion especial que ya ha pasado por buenas y no tan buenas y seguimos ahi, como cuando tomabamos clase juntas hace ya siete años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario