lunes, 8 de septiembre de 2008

Coeur


Yo se como te sientes y creeme, te comprendo. Esa soledad es horrible: quieres algo y no lo tienes y lo peor es que no sabes nisiquiera como conseguirlo.

Temo informarte que estamos enamorados del concepto del amor y no de otra persona exactamente. Esto tiene sus ventajas y sus desventajas: la principal ventaja es que somos positivos al respecto, siempre estaremos en la busqueda de ese alguien especial. La desventaja es que nunca vamos a encontrarla. Aqui surge la pregunta: entonces, ¿como saber cuando alguien te quiere?

Creo que tengo una respuesta parcial a ello, ya que como tu bien sabes, cada cabeza es un mundo y cada corazon tambien. Mi respuesta, en mi poca o nula experiencia al respecto, es la siguiente:
Alguien te quiere, no cuando te lo dice, sino cuando te lo demuestra. Claro que es lindo escuchar un "yo te quiero" viniendo de la otra persona, pero si eres como yo, esas palabras lejos de hacerte sentir bien y querer continuar, te hacen dudar, te hacen sentir culpable, te hacen querer huir y rehuirle al compromiso. ¿Paradojico? Si, un poco.

Pero volviendo al tema, una persona te ama cuando esta ahi para ti, siempre, aun cuando la distancia sea grande, aun cuando los tiempos no coincidan, aun cuando tu o la otra persona esten ocupados en mil cosas y ese alguien tiene un pensamiento hacia ti, no siempre tiene que darte un consejo o una solución a tus problemas, a veces con que te escuche, te esta demostrando lo importante que eres para ella.

Tal vez esto suene muy inapropiado o cursi, ya que digo estamos en pleno siglo XXI era de las comunicaciones, de grandes avances técnologicos y todo el asunto que implica vivir en este mundo, y las relaciones duraderas cada vez son mas raras de encontrar, pero ademas las relaciones humanas son algo complicado -demasiado, diria yo- y no todo es blanco o negro, porque la gama de colores de en medio -al igual que los sentimientos- es enorme. Sin embargo, los principios basicos se encuentran ahi.

Yo creo comprender como te sientes a veces: añoras tener a alguien a tu lado, sin embargo, cuando ese alguien esta ahi, tu pensamiento divaga en otra direccion. ¿Sabes cual es uno de los puntos focales de esta situacion? El querer tener a ese alguien especial y sin embargo estar agusto en esta soledad expresa.

No todo esta perdido para nosotros, nos tenemos a nosotros mismos, sin embargo como bien sabras muchas veces eso no es suficiente y queremos mas. Y aqui entra el otro punto focal del asunto: queremos recibir mas, pero, ¿estamos dispuestos a dar en la misma medida? Porque segun recuerdo, en la medida en la que des, recibiras.

Yo se que esto no es facil y me duele cuando al final del dia estoy sola, sin esa alma gemela -yo he escogido creer que existen- que complemente tu dia a dia.

Creo firmemente en lo que tu mismo dices: el amor y el odio no son opuestos si no que se complementan y te creo, porque no todo en la vida es color de rosa y en la medida en que se ama, tambien se sufre. Sin embargo, esto lejos de afectarnos, a la larga tiene que enriquecernos como personas, nosotros tenemos la eleccion de tomar lo bueno y lo malo -o solo lo bueno, o solo lo malo- de una relacion amorosa. ¿Golpeado, herido, resentido y desconfiado cuando las cosas no salen como uno las piensa? Si, siempre, sin embargo pocas cosas salen como uno las planea.

Ahora tengo otro punto importante a tratar dentro de este mismo tema: cuando alguien dice esas mortales palabras: "yo te quiero", ¿acaso uno debe reaccionar con normalidad?

Digo, esta bien hacer el analisis y preguntarse ¿cuanto me quiere?, ¿que siente por mi?, ¿yo siento lo mismo? Porque llegados a ese punto, mi tambien minima experiencia me dice que no hay que analizar, si no reaccionar. Llegados a este punto, las preguntas no ayudan gran cosa, mas bien, hay que dejarse llevar. La respuesta llega, a veces tarde pero llega, y de la manera mas inesperada posible: solo hace falta un gesto, una palabra, una mirada o un detalle y entonces es cuando caes en la cuenta de que realmente tambien sientes lo mismo por la otra persona. Es como ir colocando poco a poco las piezas de un rompecabezas, algunas encajan a la primera y a otras hay que buscarles el lugar, y luego te alejas para ver el resultado y quedas asombrado ante lo que has ido construyendo poco a poco con la otra persona. Es como si se revelara un secreto oculto.

Entonces empieza la verdadera lucha, tal y como tu bien lo dices: "yo te quiero" es el inicio de toda tragedia...

Entonces, no todo esta perdido, creeme, tu y yo todavia tenemos solucion, porque despues de todo, la esperanza es lo último que muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario