martes, 23 de septiembre de 2008

Perfeccion

He estado reflexionando y he pensado lo siguiente al respecto: para que exista el "tu" perfecto, tengo primero que existir la "yo" perfecta. Y entonces sucede como bien dices: la perfeccion no existe. Entonces, tengo que aceptarme como soy, con virtudes y defectos, con aciertos y errores, con mi condicion de ser humano, para entonces poder tener acceso al mundo, no de lo perfecto, si no de lo humano.

En ese mundo estamos los dos: con temores, con debilidades, con manias, pero tambien con todo lo bueno que ambos hemos cultivado a lo largo de nuestras vidas. Aqui el punto importante es: si no puedo aceptarme a mi misma tal y como soy, entonces, como llegar a tenerte? Se que es dificil, porque algo que tambien caracteriza al ser humano es el cambio y creo que es a lo unico que debemos aprender a adaptarnos.

Yo creo que ahi se encuentra la clave: a veces estamos tan acostumbrados a ser nosotros mismos, a no limitarnos -tanto en lo bueno como en lo malo-, que cuando llega alguien mas a nuestras vidas no estamos dispuestos a adaptarnos, a ceder un poco de lo que somos para dejar espacio para que el otro sea. En la actualidad las reglas de convivencia se limitan a "grupos" de accion -o algo parecido para mi-, por ejemplo: un tipo de convivencia con los amigos, otro con la familia, otro en sociedad.

Sin embargo, cuando alguien entra en nuestro mundo, en nuestro circulo mas cercano nos destantea, nos sacude, nos afecta. Y es aqui donde entra nuestra capacidad de adaptacion una vez mas, para poner en balanza lo que somos, lo que tenemos y lo que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario